ATENEO REPUBLICANO DE PUERTO REAL
 
 
 
 
 

 

10ª EXPOSICIÓN DE VIÑETAS

QUINO por MAFALDA

RESEÑA DEL ACTO, por LOLA SANISIDRO:

El viernes 29 de septiembre tuvo lugar en Puerto Real la inauguración de la exposición sobre la obra del genial dibujante argentino, Joaquín Lavado, en una recopilación significativa de su obra y en homenaje a su trayectoria de toda una vida de compromiso con los valores humanos a través del humor.
El marco de la exposición es el Centro Cultural San José, una antigua iglesia que data del siglo XVIII cuando fue construida por el gremio de carpinteros de ribera, en la actualidad desacralizada, rehabilitada  y puesta a disposición de la actividad cultural.
La inauguración fué presidida por el concejal de cultura  Don Alfredo Charques que resaltó la importancia de poder ofrecer esta muestra en la Villa de Puerto Real y agradeció al autor su generosidad para con nuestro pueblo.
El desarrollo del acto fue cálido, sencillo y un tanto irreverente como cuadra al personaje de Mafalda, bien conocida su actitud crítica frente a las supuestas verdades del orden establecido.
Tras el saludo de la presidenta  del Ateneo, tomó la palabra el concejal  que la cedió a su vez a nuestro compañero ateneísta Giussepe  que, junto a su hija presentaron los datos biográficos del autor y algunas de las célebres frases de Mafalda.
Una vez hecha la semblanza del autor, se proyectaron unos cortos de Mafalda  que junto a los Quinoscopios, realizados al alimón con el cubano Juan Padrón, se irán reproduciendo a lo largo de las visitas a la muestra
No faltó un saludo transoceánico a Quino , que se resolvió en la forma de un tango bailado por un compañero ateneísta y su pareja.
Finalmente el concejal de cultura dio por inaugurada la exposición que estará abierta al público hasta el 21 de octubre.

huo
   
   
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentadores/as del Cine bajo las estrellas 2013.

(Perdón por la calidad de las imágenes)

 

 

Lola Sanisidro fué la encargada de abrir el ciclo presentando "El mundo es nuestro".

 

Ketty Castillo presentó ¡Vampiros en La Habana!.

 

Pepe Ruíz introdujo "Crash",

 

María Ortega presentó "Un cuento chino".

 

pepeg
pepep

 

Pepe Garrido presentó "Díaz: no limpieis esta sangre".

 

 

Pepe Pettenghi introdujo "Capitanes de abril".

 

 

 

Carmen Catalán presentó "Precious".

 

Paqui Ruano introdujo "No".

Y Beatriz Noria fué la encargada de cerrar el ciclo de este año con "Persépolis".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declara en la Audiencia Nacional el alcalde que llamó "crápula" al Rey
(El País, 27-10-2008)

 

Marlaska cree excesiva la crítica al Rey de un edil de Cádiz

 

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer que prosigan las actuaciones contra el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), por un presunto delito de injurias graves al Rey. Barroso calificó al Monarca de "crápula", "deleznable" y dijo que se le debía aplicar la ley de extranjería, en un acto de recuerdo de la II República.

En el encuentro, el regidor se refirió además a la "acostumbrada vinculación etílica" del Rey y se dirigió a los medios para retarles a que publiquen "la condición corrupta del jefe del Estado".

Grande-Marlaska, tras tomarle declaración, consideró que esas manifestaciones trascienden "el ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión", y se convierten en "desproporcionadas" en la crítica contra el Monarca, violentando la dignidad de la institución monárquica "así como de la persona que la encarna". Por ello, el juez ordena proseguir la causa contra Barroso.

 

Fotos realizadas por nuestra compañera ateneísta Berta de Clascá a las puertas de la Audiencia Nacional

Nuestro compañero José Antonio Barroso, a la salida de la Audiencia Nacional, conversa con Felipe Alcaraz. En la foto de la derecha, unos puertorrealeños aguardaban su salida.